Los negocios de la calle peatonal más concurrida de Playa del Carmen estuvieron sin luz por tres horas.
Playa del Carmen 5 de mayo de 2016.- Durante casi tres horas, ayer se suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona turística y la parte aledaña al Palacio Municipal, lo que afectó a los negocios de esa parte de la ciudad.
Y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negó a dar más información al respecto, testigos mencionaron que se ocasionó esta suspensión del servicio por la explosión que se registró en un transformador en las cercanías de la Quinta Avenida.
De acuerdo con reporte de los encargados de los restaurantes, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, por lo que algunos establecimientos procedieron a sacar sus plantas de electricidad a base de combustible.
El apagón se generalizó desde la Quinta Avenida y hasta la altura de la calle 10 y las cercanías del Palacio Municipal, donde incluso las tiendas de conveniencia tuvieron que cerrar temporalmente al quedar inhabilitados los sistemas de cobro.
De acuerdo con el director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Maldonado, este apagón no afectó de manera fuerte a los establecimientos dedicados al giro gastronómico.
Sin embargo en casos como los negocios que se encuentran en las cercanías de la calle 12, se les interrumpió por un momento el servicio, justo cuando presentaban llenos debido a un evento de futbol que transmitía la televisión de paga.
Los encargados informaron que en lapso que duró el apagón se llegó a facturar hasta mil 200 pesos que se gastaron en el consumo de diesel para seguir con el funcionamiento de los negocios.
La paraestatal informó ya por la tarde a través de su cuenta de Twitter que el reporte se atendió inmediatamente luego de que se les hizo llegar la información, para ello se generó el folio W2201097798, con el que se dio la atención.
Fue luego de las 5:00 de la tarde cuando las cosas en la Quinta Avenida volvieron nuevamente a la normalidad luego de casi tres horas de permanecer sin el recurso eléctrico. (Sipse)