Hace más de 36 años que no recibe mantenimiento
Campeche, 2 de mayo de 2016.- Locatarios del mercado de Lerma exigieron a las autoridades municipales y del Gobierno del Estado la pronta atención y reparación del inmueble que se encuentra en el abandono desde hace más de 36 años de servicio.
Láminas rotas, cuartos de baño en mal estado, sin agua, las estructuras del inmueble corroídas por el salitre, son el común denominador del mercado de Lerma, manifestaron los locatarios.
Los comerciantes aseguraron que el mercado fue inaugurado en 1981 y hasta la fecha no se le ha dado mantenimiento, sólo Antonio González Curi como gobernador rehabilitó al mercado y se reconstruyó el cuarto frío que tardó tan sólo mes y medio en uso y se echó a perder.
Los pescadores y tablajeros del mercado tienen que comprar hielo para mantener frío su producto de la venta del día, mientras el cuarto frío es utilizado como bodega de electrodomésticos del yerno de la administradora del mercado que los locatarios señalaron como una mujer prepotente y por lo mismo obviaron su nombre para no ser víctimas de represalias.
En el baño encontramos los inodoros sucios, sin agua y los usuarios tienen que pagar 2 pesos por el uso y tienen que cargar su cubeta de agua, que tiene que ir a buscar a la playa para echarle al retrete porque la tubería tampoco sirve.
Las tuberías se encuentran tapadas, aseguraron que esto es del conocimiento del alcalde de Campeche, Edgar Hernández, quien en campaña se comprometió a mejorar al mercado y a hasta la fecha no ha cumplido, como muchos candidatos que han pasado por el pueblo.
Al comisario municipal, Omar Uc Sánchez, aseguraron que le ha quedado grande el cargo, ya que en repetidas ocasiones se le ha manifestado la necesidad de los locatarios y no gestiona ni resuelve la problemática del mercado de Lerma.
En las gráficas se observa los techos con láminas rotas y corroídas y por consecuencia se mojan las mercancías, de los locatarios.
Expresaron que de no tener respuesta de las autoridades se manifestarán en palacio en los próximos días. (Por Esto)