Se prevé un aumento en las ventas del cinco por ciento en relación al año pasado
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2016.- Por el festejo del Día de las Madres se prevé obtener una derrama superior a los mil 500 millones de pesos, cinco por ciento más que en 2015, debido al movimiento que se tendrá en los comercios establecidos, tiendas departamentales y plazas comerciales de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que desde días previos al 10 de mayo se empieza a notar un incremento de las ventas en las tiendas departamentales y establecimientos relacionados con ropa, accesorios para dama, electrodomésticos, artículos electrónicos, celulares y calzado.
Además, los productos de mayor movimiento son las flores, chocolates, globos con leyendas relacionadas a la fecha, y otros artículos similares que son de gran demanda, anotó.
El líder empresarial precisó que el sector que más incrementa sus ventas por la fecha es el restaurantero, por la costumbre que hay de que las familias salgan a celebrar a la madre con una comida o cena.
Por ello, dijo, la perspectiva del comercio organizado por esos festejos es positiva, pero consideran que podrían tener mayores ventas si no se compitiera con los comerciantes informales que salen a las calles a ofertar productos de baja calidad y dudosa procedencia, los cuales muchas personas compran por los bajos precios que tienen.
El presidente de CANACO Mérida subrayó que para los comercios establecidos los festejos del Día el Niño y de la Madre representa un incremento significativo en sus ventas, que hace que se salve el primer semestre del año, pues son dos fechas que no pasan desapercibidas para las familias.
“Tanto el 30 de abril como el 10 de mayo son fechas que están calendarizadas en las familias para regalar, y aun cuando hay adversidad económica se programan y ahorran con tiempo para poder darle un presente a los niños y las madres”, acentuó.