El diputado Ramirez Marín, ofreció gestinar 800 toneladas de azúcar para productores de miel.
Luego de atender solicitudes de agricultores, citricultores, ganaderos y henequeneros, entre otros productores del campo yucateco, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó en esta ocasión apoyos a los apicultores, a quienes ofreció su respaldo para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan y darle nuevo impulso a la producción de miel en Yucatán.
En reunión que sostuvo hace unos días en Tizimín con apicultores del oriente del Estado, los productores le solicitaron 800 toneladas de azúcar para alimentar a sus abejas en esta época de sequía y la dotación de acaricida para combatir la varroa que amenaza sus colmenas, a fin de mantener la actividad. Ya que pasan por un momento difícil ante los cambios climáticos, entre otros factores mismo que han mermelado la producción mielífera en un 30 por ciento.
El legislador yucateco afirmó que hará las gestiones necesarias para atender sus demandas y consideró que en un par de semanas ya se tendría el azúcar y el acaricida para distribuir entre los apicultores ante la urgencia que amerita el caso. Los aplausos por la respuesta inmediata no se hicieron esperar.
En su visita a Tizimin, acompañado de Freddy Monforte Marfil, directivo de Agropecuaria Apigana, Ramírez Marín encabezó la entrega de materiales para los productores de la zona oriente.
En su mensaje, Ramírez Marín, ofreció gestionar las 800 toneladas de azúcar y el acaricida contra la varroa.