Estas medidas de prevención evitarán que los menores sufran algún problema de salud a causa del calor registrado
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2016.- Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, autoridades decidieron suspender temporalmente las actividades físicas y al aire libre en horarios con mayor calor.
Autoridades de la Secretaría de educación del Estado dio a conocer a los directivos de las escuelas del nivel básico en la entidad, suspendan actividades deportivas y físicas, en horarios en los cuales se registran altas temperaturas, con el fin de evitar alguna eventualidad entre el alumnado.
Rolando Bello Paredes, declaró que estas medidas son de prevención para evitar que los estudiantes de estos niveles escolares, sufran algún problema de salud a causa del intenso calor registrado en días pasados en la entidad.
Las actividades físicas se reanudarán cuando las condiciones del clima no sean tan extremas,
Cabe mencionar que en el Estado, el nivel básico registra a 3 mil 071 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
El director jurídico de la Secretaría de Educación, añadió que existe una coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para que, en casos necesarios, personal médico de esa dependencia preste sus servicios a los alumnos que requieran algún tipo de atención con motivo de la elevada ola de calor que se registra para estas fechas.