De fuentes bien enteradas desde el PRI estatal, se aseguró que tres hombres de confianza del gobernador, Rolando Zapata Bello; Mauricio Sahuí Rivero, actual titular de SEDESOL local, Victor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación y Roberto Rodríguez Asaf, Secretario General de gobierno, ya recibieron «línea directa» para trabajar en su imagen y posición política, pensando que de aquí al 2018, logren crecer lo suficiente como para ser considerados «cartas priistas» para la elección.
En una palabra, el Sr. gobernador ya busca a su «candidato», para apostarle en los comicios donde habrán de renovarse el gobierno de Yucatán, 106 alcaldías -incluyendo Mérida- 25 diputaciones locales, 5 diputaciones federales y 2 Senadurías, además de la Presidencia de la República.
Los tres, se han mostrado hasta ahora como «incondicionales» del gobernador Zapata Bello y obvio es que contar con alguno de ellos en inmejorables condiciones para competir, será del interés del primer mandatario.
Así que cada uno por su cuenta y desde sus actuales encargos, ya empezarán hacer su «lucha». Todos ellos tienen hasta Diciembre de este año para ver cómo les va. En esos tiempos se haría una encuesta
Mientras tanto, otro más que se suma al grupo de políticos que buscarían la candidatura por el gobierno de Yucatán, es el actual delegado de Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, a quien supuestamente, gente de municipios del oriente de Yucatán, le han pedido que se incluya en esa competencia dentro del mismo PRI. (desdeelbalcon.com)