Los accidentes ocurrieron casi al mismo tiempo, a unos pasos de la León Negra y El Estado Seco
Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2016.- Casi a la misma hora, con 15 minutos de diferencia y con similares características, al mediodía de este sábado se produjeron dos choques muy cercanos uno del otro en los que no hubo lesionados, pero sí varias coincidencias que los hizo interesantes, sobre todo porque ocurrieron frente a cantinas.
El primer suceso fue a las 2:00 de la tarde en la esquina de la calle 70 con 49, cuando la camioneta Honda, color blanco con placas UTF 887 C, del estado de Quintana Roo, transitaba de oriente a poniente sobre la calle 49 y al llegar a dicho cruce, su conductor Rogelio Giovanni Román Almazán no respetó la señal de alto y embistió al Audi color negro, placas YZR 9570, conducido por Ramiro Fernández Peniche.
Por el impacto, la camioneta Honda se estrelló en la fachada del bar León Negra y abrió un boquete en una ventana protegida por balaustradas tipo persiana. El conductor del Audi lamentó que su auto haya quedado con el frente destruido a unos días de haberlo adquirido.
Cuando elementos de la Policía Municipal apenas levantaban los primeros datos para el reporte pericial, recibieron el reporte que cerca de ahí, en la calle 66 con 47, se había producido otro accidente similar, sin lesionados en el que también uno de los involucrados no respetó la luz roja del semáforo.
El taxi de la agrupación UTI, placas 4382 YSB manejado por Andrés Enrique Novelo Concha, transitaba sobre la calle 66 y al llegar al cruce de la 47 le ganó la impaciencia e intentó adelantarse a la luz verde, cuando el semáforo marcaba luz roja y su imprudencia le costó ser colisionado en rueda delantera-derecha por el Spirit, YZF-3627 a cargo de Alberto de Jesús Solís Ontiveros, quien también se sintió triste porque el vehículo lo acababa de comprar una hora antes.
El choque casualmente también se produjo frente a un bar, el Estado Seco aunque en esta ocasión el establecimiento no resultó dañado.