Esta charla impartida por la PGR, fue dirigida a 44 jóvenes del CAIMEDE para generar conciencia sobre los riesgos a la salud por el consumo de drogas.
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Yucatán, impartió una plática informativa sobre prevención de adicciones y Delitos Federales a 44 adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), en el auditorio de la institución federal.
El objetivo de esta plática fue concientizar a los jóvenes sobre los daños que causa el consumo de drogas en la salud, en el entorno social y económico, así como las consecuencias legales al comprar, vender, regalar, poseer narcóticos, estupefacientes y psicotrópicos, las cuales se castigan con prisión y sanciones económicas.
La plática fue impartida por la Representante del Departamento de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, quien ofrece de manera permanente este tipo de pláticas preventivas sobre conductas delictivas que constituyen delitos federales y sus consecuencias jurídicas.
En este evento, también se contó con la participación del personal de la Coordinación de Servicios Periciales, Ministerio Público de la Federación y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes brindaron amplia información sobre los Delitos Federales, asimismo realizaron diversas exposiciones para que los jóvenes conocieran y entendieran el campo de trabajo de los servidores públicos.