Marcharon alrededor del nosocomio, exigiendo mejores condiciones de trabajo
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2016.- Poco más de 200 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad protestaron esta tarde para exigir a los directivos mejores condiciones y prestaciones laborales.
Los inconformes, pertenecientes a la Sección 100 del Sindicato de ese nosocomio, marcharon alrededor del inmueble, ubicado al norte de la ciudad.
Los enfermeros, doctores y administrativos piden mejores condiciones de trabajo, pues el Hospital Regional de Alta Especialidad “se encuentra en pésimo estado”, no ha recibido mantenimiento desde hace tiempo y requieren nuevos equipos técnicos para ofrecer un mejor servicio médico.
De igual manera, indicó el líder del sindicato, Alejando Solís Campos, los más de mil 200 trabajadores exigen se respeten sus derechos laborales, pues constantemente reciben amenazas y presiones psicológicas por partes de los mandos medios del nosocomio, es decir, del personal de confianza.
“Nuestra preocupación no es sólo ver que el trabajador esté a gusto y se respeten sus derechos, sino que también tenga los elementos para trabajar adecuadamente, y la infraestructura necesaria, ya que el hospital se está deteriorando… se necesita darle mantenimiento y reparar equipos”, declaró.
Además, señaló que en el Hospital Regional de Alta Especialidad imperan muchas trabas administrativas, y malos manejos de los recursos humanos.
Con mantas en mano, los empleados declararon que quieren un hospital “sin barreras”, pues enfatizaron que al carecer de condiciones óptimas de trabajo no pueden brindarle la atención adecuada a los cientos de pacientes, que incluso llegan de otros estados del país.
(Herbeth Escalante)