Recuerdan el legado artístico del «ídolo de Guamúchil», con la presencia del hijo y el sobrino del cantautor
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy el “Día Conmemorativo de Pedro Infante” con motivo del 59o. aniversario luctuoso del ídolo popular, que por vez primera y a propuesta del propio presidente municipal ahora se realiza bajo el esquema de reconocimiento institucional al legado que el ícono mexicano dejó a nuestra a nuestra comunidad con su música y su actuación.
En el evento, Armando y Toño Infante, hijo y sobrino del homenajeado, respectivamente, entregaron al alcalde un reconocimiento por proponer y lograr que el Cabildo institucionalice esta fecha.
El evento en honor a Pedro Infante se realiza desde hace 25 años en la esquina de “La Socorrito”, en la calle 54 con 87, del Centro, donde cayó el avión en el que viajaba el cantante.
Mauricio Vila recordó que este es el quinto año consecutivo que asiste para recordar al “más grande ídolo de México”.
El alcalde expresó la importancia de conservar nuestro patrimonio como ciudad, cuidando y fomentando costumbres y tradiciones como la conmemoración en honor a Pedro Infante.
El programa de la conmemoración incluyó una ofrenda floral, presidida por el alcalde y Armando Infante, un desayuno para todos los presentes y actuaciones de mariachis y cantantes que interpretaron algunos de los temas del fallecido cantante.
Por la tarde se realizaría la Carrera Atlética de 5 kilómetros y concluirá con un evento artístico que incluirá la actuación de Armando Infante.