Sería un honor ser Gobernador: Liborio Vidal Aguilar

El diputado Federal, apuntó que será su partido y la ciudadanía quien decida quien irá por la contienda del 2018.

Mérida, Yucatán 11 de abril de 2016.- El ex alcalde de Valladolid y actual Diputado federal, sostuvo que «Sería un honor que el PRI lo incluyera como uno de los aspirantes de ese partido a la gubernatura de Yucatán para las elecciones del 2018».

«No sería sincero ni propio de un político negar su interés por algo que realmente le gustaría hacer», declaró en entrevista con www.desdeelbalcon.com.

Liborio Vidal Aguilar, Diputado  Federal nativo del oriente del estado, aseguró que está comprometido para que “respetando los tiempos” su partido decida considerarlo como una ficha para postularse en las elecciones del 2018,  pensando en la gubernatura del estado.

Vidal Aguilar, sin embargo, sostiene que como todo en la vida “hay que esperar tiempos y perspectivas” y en ese sentido, reiteró que será la ciudadanía y su partido, el PRI, los que dedican quien o quienes serán los abanderados para la contienda electoral del 2018, cuando deberán elegirse, nuevamente,  Presidente de la República, Gobernador del Estado, 106 alcaldes –incluyendo Mérida-, 25 Diputados locales, 5 Diputados Federales y Senadores de la República.

“Es la llamada elección grande, en la que la ciudadanía elegirá a sus próximas autoridades, estoy seguro que será un ejercicio democrático  de alto nivel y será la ciudadanía la que salga ganadora”, auguró el legislador federal.

De acuerdo al Diputado Federal, una de las labores más importantes en el Congreso de la Unión, es precisamente gestionar recursos para el Estado, conseguir que las dependencias del sector público federal, incluyan a Yucatán en sus diferentes proyectos y programas de inversión.

Manifestó, que fue importante lograr que Yucatán obtuviera un 5% de aumento en su presupuesto anual de este año, pasando de 36, 939, 345  millones de pesos, a diferencia del ejercicio en el 2015 que fue de 35, 811,880 millones de pesos.

Prácticamente fue un 5% de aumento en relación a otras entidades del país, cuyos presupuestos del 2016, se mantuvieron igual que en 2015 o decrecieron.

Esto, fue consecuencia del trabajo y presión que ejercieron los diputados federales para apoyar al gobierno del estado.

“Creo que el Gobernador Rolando Zapata Bello, está haciendo un magnifico papel, está muy bien posicionado no solamente en Yucatán, sino, a nivel nacional y eso es importante para el PRI y todos los priistas”. Aseguró.

Vidal Aguilar sostuvo que es sabido que “un buen gobierno da votos..un mal gobierno los quita..” por lo que es necesario apoyar al máximo la tarea del ejecutivo estatal para lograr que en el 2018, Yucatán siga siendo priista.

-¿Cree Usted que habrá riesgo para el PRI en el 2018 de perder la Presidencia de la República y el gobierno del Estado?

-No creo, habrá mucha competencia, es real, pero creo que todos deben trabajar y apurar el paso para cumplirle a la ciudadanía, lo que la gente quiere es que la atiendan que le resuelvan sus problemas, que le ayuden en su economía, respondió.

-¿El PRI tiene elementos y estructura para ganar?

-El PRI es un partido fuerte, bien organizado y su gente necesita seguir dando resultados, eso es lo importante.

Pero también fue claro al decir; “Aún falta, pero no debemos perder de vista que si no trabajamos bien, podríamos tener problemas, hay que llegar al 2018 en unidad, sin fracturas, sin conflictos, apuntó.

El diputado federal vallisoletano indicó que la fortaleza del PRI son sus gentes, su trabajo, su estructura, el estar atento a lo que la sociedad pide.

-¿Usted una vez se retiró del PRI, lo volvería hacer?

-En una ocasión me retiré pero fue circunstancial y obligado por la situación que se dio en aquel momento, siempre he sido priista y ahora estoy más convencido que nunca, desde mi trinchera, siempre he apoyado al PRI y así será de aquí a los próximos años.

“Soy aparte de político y servidor público, un empresario que siempre ha creído en que lo importante es ayudar a la gente, apoyar a nuestro pueblo, lo he demostrado con hechos, con trabajo, con atención a la ciudadanía, a ellos les consta”, reiteró.

Vidal Aguilar precisó que por lo pronto de martes a jueves está en la Cámara de Diputados y durante los viernes y fines de semana, trabaja vía giras por comisarías y municipios de su distrito.

«La gente quiere vernos, no les gusta que vayamos en campaña y luego nos olvidemos de ellos, eso no lo hago, yo siempre estoy buscando saber qué demanda la gente», subrayó.

Vidal Aguilar opinó que en el PRI, «hay muchos elementos con posibilidades de postularse», la «caballada está gorda», pero reiteró que tampoco hay que comer ansias, «todo a su tiempo», pero si se dijo dispuesto a pelear por la postulación por la gubernatura.

Reiteró que un «buen gobierno da votos y un mal gobierno..los quita», por lo que con el trabajo del actual gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que esperan ganar los comicios del 2018. (Yazmín Rodríguez Galaz, foto de archivo)