Tiro al Blanco:

La restructuración en el PRI estatal con la inclusión del ex funcionario de SEDER, Carlos Carrillo Maldonado y de Rafael Chan Magaña ex diputado local, busca obviamente «oxigenar» al tricolor con miras a lo que vendrá en el 2018.

Por otro lado, la salida de Walter Salazar Cano como Secretario de Organización en el comité directivo estatal del PRI, deja abierta la posibilidad de que a partir de ahora, sea quien opere desde algún nuevo espacio, la precampaña del actual Secretario de Educación Víctor Caballero Durán, pues aunque abiertamente no ha declarado su interés por la gubernatura, sus cercanos señalan que luchará hasta el final por conseguir la postulación o cuando menos, un nuevo espacio político de privilegio como podría ser una Diputación federal o Senaduría.

Asimismo, Caballero Durán quien tiene sobre si, el sello del «Rolandismo» por su amistad con el Gobernador Rolando Zapata Bello, ya comenzó a tener contacto con todos los gremios y corrientes magisteriales en lo que para muchos, es su primera estrategia para buscar ganar terreno en los próximos meses.

De igual forma, en redes sociales, ya inició una campaña con su familia, en donde habla de los valores en el seno del hogar y cómo educar y apoyar a los hijos para que no sean víctimas de las drogas y el pandillerismo. Es decir, que Caballero Durán anticipado o no, ya está haciendo de su parte. (desdeelbalcon.com)