El alcalde meridano dijo que no habrá ningún tipo de disculpa para los regidores del PRI.
Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2014.- Luego de las declaraciones del alcalde meridano Renán Barrera Concha, donde dijo que “los acuerdos no avanzan si no hay dinero de por medio”, el edil declaró este día que no se le pagará absolutamente nada a ninguna autoridad para que vote a favor de las iniciativas que se presentan en el Cabildo.
“Lo dije en la mesa de cabildo, el ayuntamiento no estará sujeto a ningún pago porque no se aceptará ningún tipo de condicionamiento para que se pueda llegar a un acuerdo como ellos sugieren (los regidores del PRI)”, dijo.
Asimismo, señaló que no se dará ningún tipo de disculpa a los regidores del PRI, pues dijo que fueron los ediles del tricolor quienes le negaron el acceso a la justicia a los meridanos al no aprobar la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida.
Barrera Concha recalcó que los regidores priistas siempre han votado de manera negativa toda aquella obra o servicio en el que interviene el ayuntamiento, “a pesar del daño que provocó la administración anterior”.
“El caso del tribunal es un perfecto ejemplo, en donde después de haber agotado todos los procedimientos que se solicitaron, de forma unánime la bancada priista votó en contra a pesar de poner sobre la mesa la posibilidad de llegar a un acuerdo”, añadió.
Por último, Barrera Concha manifestó que habría que preguntarles a los regidores del PRI lo que significa para ellos llegar a un acuerdo, pues reiteró que el caso del tribunal es una prueba palpable de que los priistas están poniendo intereses económicos y políticos por encima de los meridanos. (Rubí Rodríguez)