La modificación a la Ley de Salud, un paso importante a la inclusión de las personas que viven bajo esta condición, destacó Celia Rivas Rodríguez.
Mérida Yucatán 5 de abril de 2016.- Con el compromiso de garantizar el respeto de los derechos de las personas con espectro autista, la LXI Legislatura aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ley de Salud en la materia.
Al respecto, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), destacó que se trata de un paso importante para la inclusión de las personas que viven bajo esta condición.
«Lo importante es la inclusión a diferentes aspectos de la sociedad, es una armonización a la Ley general de salud que estaba pendiente y que en esta Legislatura retomamos para atenderla puntualmente», acotó.
Durante la Sesión Ordinaria, Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI) indicó que uno de cada 115 niños y niñas nacidas en México tienen algún rango dentro del espectro autista, por lo que es esencial hacer conciencia en la sociedad sobre el significado real de este padecimiento neurológico.
Desde la tribuna, Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, recordó que con las reformas aprobadas se garantiza que el Estado atienda de manera integral a las personas con autismo, al igual que a sus familiares.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
En asuntos generales, Enrique Guillermo Febles Bauzá presentó la Iniciativa que modifica la Ley de Educación para incorporar la educación ambiental dentro del sistema del Estado y que consiste en armonizar el marco jurídico local con la Ley General de Educación en materia de medio ambiente.
Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva, Marco Alonso Vela Reyes (PRI), turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la Iniciativa que expide la Ley que regula las Casas de Empeño en el Estado, suscrita por los integrantes de la Fracción Legislativa del PAN.