El conjunto yucateco enfrenta su primera serie completa en punto de las 19:00 en el estadio ‘Eduardo Vasconcelos’.
Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2016.- Tras el buen inicio en casa en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, este martes los Leones de Yucatán abrirán su primera serie de visita, cuando enfrenten a la novena de los Guerreros de Oaxaca quien cayó en sus dos primeros juegos de apertura.
El estadio “Eduardo Vasconcelos” será escenario del llamativo choque que sostendrán las fieras ante el cuadro oaxaqueño. Por los melenudos abrirá el norteamericano Kramer Sneed, mientras que por los de casa estará en la loma de las responsabilidades Ruddy Acosta.
El manager de las fieras, el venezolano Willie Romero, tratará de iniciar con fuerza en su primera gira completa, por su parte el manejador de Oaxaca, Enrique “Che” Reyes quiere obtener su primer triunfo en la reciente campaña.
Esta será la primera apertura para el lanzador melenudo, ya que se incorporó apenas este año a la novena melenuda. Por su parte el ‘Che’ Reyes mandara al montículo, al joven Acosta de apenas 24 años de edad.
Este 2016 los Guerreros de Oaxaca tienen motivos para festejar pues el club cumple 20 años en el circuito y estrenará superficie artificial en el parque “Lic. Eduardo Vasconcelos”, la grama es la de tipo kikuyo, compuesta de relleno granulado de caucho, con arena sílica, alfombra de césped artificial y capa de asfalto de caucho.
Para esta serie, los oaxaqueños tendrán en los tres días de actividad a Acosta, Irwin Delgado y Daniel Guerrero, mientras que por los reyes de la selva estarán Sneed, Freddy Quintero y Marco Quevedo.
Los melenudos perderán para esta doble gira al jardinero dominicano José Constanza, luego de lesionarse la rodilla el pasado viernes en la inauguración en el ‘Beto Ávila’, por su parte el abridor Daniel Gutiérrez ya reportó con los melenudos, quienes planean activarlo la siguiente semana para que tenga actividad en las primeras series del rol regular cuando regresen al Kukulcán Álamo.
El relevista Leo Rosales volvió a presentar inflamación en el brazo de lanzar y se encuentra en recuperación esperando poder regresar lo más pronto posible. (Sipse)