Los habitantes fueron demandados por supuesto allanamiento de moraday fue interpuesta por el pseudoempresario Paul Sánchez Navarro, representante del Centro Ecológico de Akumal (CEA).
TULUM, Quintana Roo, 21 de marzo de 2014.- Habitantes de Akumal, así como autoridades municipales y policiacas, ganaron el resolutivo de la demanda interpuesta por el pseudoempresario Paul Sánchez Navarro, quien funge como representante del Centro Ecológico de Akumal (CEA), luego de que interpusiera una denuncia por supuesto allanamiento de morada.
Como se recordará, el 10 de julio del 2013, se recrudeció la inconformidad y reacciones de los habitantes de Akumal, pues sobre el camino que une a la zona turística con la mancha urbana, bajando el puente, más de 200 personas bloquearon la vía; el reclamo, era que Paul Sánchez Navarro, director del Centro Ecológico de Akumal, mandó cerrar con montones de escombro y rocas el único acceso para llegar a la playa pública.
Ello motivó la intervención de unos 20 policías de la Dirección de Seguridad Pública, para desbloquear la vía alrededor a las 2:00 a.m., pues decenas de vehículos habían quedado varados desde las 10:00 p.m.
Como respuesta, directivos del CEA acudieron al agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tulum, para interponer una demanda contra el delegado de la comunidad, Melchor Aguiñaga Rosado, así como contra habitantes y autoridades municipales.
A ocho meses del conflicto, habitantes de Akumal informaron que tal querella resultó improcedente, pues la documentación que acredita una supuesta propiedad, no coincidió con las pruebas interpuestas por los denunciantes. (La Verdad)