El incendio inició desde el jueves y hasta ayer sábado no había sido combatido
Tenabo, Cam., 2 de marzo.- Se quema el cementerio de la comisaría Emiliano Zapata, en Tenabo, quedando los “fieles difuntitos” entre nubes de humo.
El fuego inició desde el jueves y hasta ayer sábado no había sido combatido, lo que está ocasionando la devastación de árboles de mango y nance.
El fuego sigue vivo en la comunidad y en las inmediaciones del cementerio público, corriendo por la orilla de la carretera que ha quedado en ceniza, las lenguas de fuego han consumido grandes árboles.
El nuevo incendio se registró por la comunidad de Emiliano Zapata, se inició en la orilla de la vía federal, avanzando primero lentamente por toda esta zona, hasta llegar a grandes extensiones de tierras.
El incendio continúa arrasando con todo lo que encuentra a su paso, teniendo sed de comer más árboles, sin importar que estén verdes, esto tiene más leña por las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.
El fuego sigue vivo y ya llegó hasta el cementerio de la localidad, el cual ha sido rodeado por el fuego, por lo que los osarios están entre nubes de humo que invaden a los fieles difuntos en su eterno descanso.