La delegación aportó 5,3 millones de pesos dirigidos a 250 familias mayas.
Mérida, Yuc, 2 de abril de 2016.- Al hacer entrega de bonos para construcción dirigidos a más de 250 familias mayas, el delegado federal de la Sedatu William Sosa Altamira, precisó que la delegación aportó 5.3 millones de pesos ($5.387,500).
“Los presidentes municipales, el gobierno del Estado y el gobierno federal están trabajando de manera coordinada para el beneficio de los habitantes de Yucatán. Y sepan que están abiertas las puertas de la Sedatu para todos, sin distinción de colores, para trabajar juntos y dar resultados», destacó el delegado federal durante el evento en Sotuta.
Acompañado del alcalde de Sotuta, Andrés Ismael Santana Fraga, y del líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, el delegado indicó que, en total, los municipios beneficiados con este programa de vivienda son nueve: Baca, Izamal, Maní, Mérida, Motul, Muna, Sotuta, Teya y Tixkokob.
En su intervención, Ovalle Vaquera reconoció los alcances de la Sedatu en materia de vivienda, su apertura al trabajo que realizan las organizaciones sociales como la CIOAC y elogió la labor que realiza el delegado Sosa Altamira al comprometerse con los vecinos y vigilar que las acciones se cumplan.
En el acto Eleuterio Cetz Santana, camesino de 69 años de edad y originario de Sotuta, un municipio enclavado en la zona maya de la entidad, se convirtió ayer en uno de los beneficiarios del programa «Vivienda Rural»