Ante los recientes hechos, Gustavo Rodríguez declaró que hay que darles más oportunidades a los jóvenes para que no caigan en la tentación del delito
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2016.– El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, declaró que ante los más recientes hechos delictivos ocurridos en la entidad, “tenemos que cuidarnos, hay que poner mucha atención sobre todo con los adolescentes y jóvenes, para que la delincuencia no camine ni crezca como en todo el país”.
En entrevista, dijo que “esto puede continuar, dios no lo quiera”, como ha crecido la violencia y los delitos en otros estados.
“Necesitamos trabajar todos para que la buena fama que tiene Mérida de ser una ciudad tranquila se conserve”, sostuvo el líder de la iglesia católica al opinar sobre los actos delincuenciales de las últimas semanas.
Indicó que más que preocuparse “hay que ocuparse de los más pobres y jóvenes”, brindándoles oportunidad de trabajo, deporte, dándoles buenas ocupaciones y mejores condiciones de vida “para no caer en la tentación del delito”.
Con respecto al papel de las autoridades de seguridad ante los hechos delictivos recientes, dijo que “si han actuado bien, que bueno, espero que así sigan”.
Pero, recalcó, “más que la represión del delito lo que importa es la prevención, es las tarea más grande que nunca se acaba, y seguro las autoridades están conscientes de eso… y no está de más recordárselos”.(Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)