Fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad de una mujer
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2016.- Los jóvenes R.V.G. y A.C.A. permanecerán en detención preventiva por tres meses en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) como medida cautelar, tras ser vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad de una mujer.
También se les acusa de robo simple y robo de vehículo automotor tras los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo en esta capital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes para que ambos jóvenes fueran vinculados y la autoridad judicial estableció un plazo de cierre de investigación de 20 días.
Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía General continuará con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
Como hemos informado, estos jóvenes secuestraron por unas horas a la señora Margarita Oramas Jiménez, hasta que fueron detenidos en un motel ubicado en periférico poniente.