El Fiscal Ariel Aldecua informó que los dos menores detenidos no han querido declarar
Mérida, Yucatán, 21 de marzo del 2016.- Con respecto al caso del secuestro de la señora Margarita Oramas Jiménez, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, recalcó que hasta el momento no hay evidencia de que una tercera persona haya participado en ese delito.
Sin embargo sostuvo que la carpeta de investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que más adelante se descubra si hay más sujetos involucrados en el secuestro.
El Fiscal sostuvo que los dos jóvenes menores de edad, señalados como los probables responsables del delito, se reservaron el derecho a declarar ante las autoridades, por lo que hasta el momento no han indicado si existe otro cómplice.
Aldecua Kuk indicó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo jueves, “la cual esperamos obtener para continuar con la investigación complementaria y lograr el esclarecimiento de los hechos”.
Pero, explicó, la carpeta de investigación continúa abierta “por lo que no descartamos nada (en cuanto a otros posibles involucrados) hasta tener la indagatoria, para más adelante saber mayores detalles de lo que ocurrió en realidad”.
Como hemos informado, los jóvenes R.V.G. y A.C.A. fueron imputados por un juez de control por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad de la mujer, así como robo con violencia, robo de vehículo automotor y falsificación de documentos
Por tal razón, desde el fin de semana permanecen en detención provisional dentro del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA). (Herbeth Escalante)