No pagarían su condena en una cárcel para adultos, ni cuando cumplan la mayoría de edad.
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2016.- De comprobarse que cometieron el delito de privación ilegal de la libertad de una mujer, los dos jóvenes menores de edad detenidos ayer por las fuerzas de seguridad, podrían pasar 15 años internados en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescente (CEAMA).
Así lo explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marco Celis Quintal, quien precisó que el proceso al que se enfrentarían los menores de edad sería una “medida de tratamiento”.
El magistrado indicó que de ser condenados, podrían ser internados en el CEAMA o en un lugar distinto a la cárcel de adultos, hasta 15 años.
De ser así, cuando cumplan la mayoría de edad -18 años-, serían apartados del área donde actualmente se encuentran los otros menores internos de dicho Centro.
Cabe mencionar que estos jóvenes detenidos, A.C.A y R.V.G, secuestraron a la señora Margarita Oramas Jiménez durante algunas horas, la tenían retenida en un motel ubicado en periférico norte y utilizaron un arma deportiva para amagar a la mujer.
Trascendió que son estudiantes de una conocida escuela preparatoria privada de la ciudad, y que son originarios de una familia de clase alta. Y al parecer, mantenían amistad con los nietos de la afectada.
Por cierto, el ex regidor priista, Jorge Dogre Oramas, hijo de la víctima, agradeció en redes sociales a las autoridades locales de seguridad por el operativo realizado ayer, en donde pudieron rescatar a su madre.(Herbeth Escalante)