El equipo mexicano se impuso en un cerrado duelo a la República Checa, en el inicio de la eliminatoria
Mexicali, Baja California 18 de marzo de 2016.-La paliza que la afición cachanilla esperaba quedó lejos, pero finalmente México logró vencer en duelo muy apretado 2-1 a República Checa, para iniciar con el pie derecho el torneo clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol.
Alejandro Soto (1-0) cumplió una gran labor al recetar siete ponches, en espacio de tres entradas donde no permitió imparable, ni carrera y regaló sólo una base por bolas.
La buena labor del pitcheo mexicano continuó Mark Serrano, quien permitió tres hits, dos de ellos dentro del cuadro, regaló una base y ponchó a dos.
Armando Aguilar retiró la séptima entrada con un ponche y una base por bolas incluida.
Jake Sánchez sacó los dos primeros outs, pero Matej Hejma le encontró un pitcheo y le conectó cuadrangular solitario que acercó peligrosamente a los checos en la octava entrada.
Óliver Pérez entró en la novena y retiró en orden para apuntarse el salvamento.
La estrella mexicana Adrián González, tuvo una noche discreta, al elevar al central en su único turno legal, con tres pasaportes y una carrera anotada.
Los jugadores mexicanos soltaron un poco la presión desde la primera entrada cuando se fueron 2-0 arriba en el marcador. Esteban Quiroz, y González recibieron pasaportes y Jesús Castillo, nativo de Mexicali, abrió la pizarra con imparable productor al jardín central.
Agustín Murilo puso la segunda carrera, y que a la postre resultó la definitiva, con elevado de sacrificio al jardín central.
México enfrentará hoy a las 20:30 horas a Nicaragua, el ganador avanzará a la final el domingo.(Excelsior)