El animal se encontraba descuidado y no era atendido correctamente.
Progreso, Yuc, 17 de marzo de 2016.- Un caballo fue rescatado por personal de la Coordinación de Ecología de Progreso debido a un reporte ciudadano, el cual indicaba que no era cuidado adecuadamente por sus propietarios.
El titular de la dependencia, Arturo Quezada Pech, explicó que vecinos de calle 118 entre 33 y 31 llamaron a las oficinas para indicar que los dueños del animal lo dejaban con poco alimento, además lo amarraban con una cuerda demasiado larga.
Señaló que esto ocasionaba que el caballo saliera a la calle de manera improvista por lo en ocasiones causó accidentes entre motociclistas que no podían esquivarlo, o vehículos que estuvieron a punto de arrollarlo.
Quezada Pech indicó que el animal fue rescatado y se encuentra en las zonas verdes del edificio de la Coordinación de Ecología del puerto antes mencionado, en donde ya pasó por un proceso de valoración médica y fue alimentado.
Señaló que el paso próximo es platicar con los dueños para llegar a un acuerdo legal para el cuidado y responsabilidades.
Por último invitó a todas las personas a reportar al teléfono 9691039332 o a las redes sociales de la dependencia, cualquier problema relacionado con el maltrato hacia los animales.