El dirigente del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que la reforma energética va sacar adelante a esa empresa. Ofreció una conferencia en la FILEY
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que los despidos de trabajadores en Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunciados recientemente, son ajustes necesarios “para mantener la solvencia” de dicha empresa productiva del Estado.
Entrevistado previo a su participación en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), el priista señaló que pese a este recorte de personal en la paraestatal, se espera la generación de empleos con la reforma energética.
“Los despidos en PEMEX son ajustes necesarios que se han tenido que dar para mantener la solvencia de esta gran empresa, que es de todos los mexicanos”, señaló el ex presidente nacional del PRI.
Al cuestionarle porqué se está dando de baja a empleados de esa empresa, cuando se había prometido mayores fuentes de trabajo con la reforma, se limitó a declarar que ésta “si va a traer más empleos e inversiones productivas de dentro y de fuera del país”.
Camacho Quiroz negó que haya fracasado la reforma energética, por el contrario, precisó que es lo que le va a permitir a PEMEX, como empresa productiva del Estado, a salir adelante.
“Sin la flexibilidad que da la reforma energética, PEMEX no podría aliarse, no podría entrar en asociaciones. Ahora, la reforma está en proceso de desarrollo normativo y operativo”, aseguró justificando.
El legislador participó este domingo en la FILEY ofreciendo la conferencia “Perspectiva del constitucionalismo mexicano”, en donde fue invitado por su compañero de bancada, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, uno de los impulsores de la Feria.
En su intervención ante decenas de personas, la mayoría jóvenes priistas, sostuvo que la constitución es la expresión jurídica del poder. Quien no se perdió la charla del dirigente tricolor, fue el magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, quien estaba sentado en las primeras filas del salón. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)