El Alacrán despachó por nocaut en sexto raund a un limitado inglés George Jupp
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2016.- Sin emplearse al máximo, el cancunense Miguel «Alacrán» Berchelt despachó por nocaut en sexto raund a un limitado inglés George Jupp para ceñirse el campeonato interino de peso súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El púgil peninsular dominó del principio a fin el combate, que detuvo el réferi Mark Nelson al minuto con 55 segundos del sexto capítulo después de conectar un tremendo óper de mano derecha que dejó al británico sobre la lona ante la algarabía de los cientos de aficionados que si bien no llenaron el Polifórum Zamná, registraron una buena entrada.
El joven europeo pagó las consecuencias de aceptar una pelea una semana antes y llegar cuatro días anteriores al compromiso a una tierra de clima tropical, que le impactó en la condición física. Además de sus limitados recursos boxísticos.
Desde el primer campanazo, el «Alacrán» dejó ver sus mejores condiciones y poderío sobre la humanidad del inglés, a quien conectó abajo y arriba para irlo minando. Jupp no se pudo quitar el jab de izquierda que le abría la guardia, ni las combinaciones que lo sacudían por completo.
El inglés visitó primero la lona en el cuarto episodio, luego en el quinto volvió a tapiz y para el sexto prácticamente estaba noqueado después del poderoso óper de derecha, que obligó al tercero sobre la superficie parar el combate y declarar la victoria de Berchelt.
En la pelea semiestelar de la función «Noche de gloria», el yucateco Junior Granados se impuso por decisión dividida al filipino Aston Palicte, en un polémico fallo. (Foto de Solo Boxeo)