Pobladores se inconforman por la lista de beneficiarios de terrenos para construir casas, aseguran que hay personas que no tienen necesidad.
Mérida, Yuc. 12 de marzo de 2016.– Nuevamente pobladores del puerto de Sisal bloquearon la carretera que conecta con la cabecera municipal Hunucmá, esto debido a la inconformidad con la lista de beneficiarios que recibirán terrenos para edificar casas habitación.
Los inconformes señalaron que en la lista de beneficiarios que dio a conocer el alcalde José Padrón Romero, aparecieron nombres de personas que no tienen necesidad de recibir lotes en donación, además de que se incluyeron a personas que no estaban contempladas en un principio.
Los ánimos se calentaron al punto de llegar a los golpes, por lo que nuevamente esta mañana decidieron bloquear la carretera Sisal-Hunucmá.
En entrevista con Desde el Balcón, el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Gaspar Quintal Parra, confirmó el bloqueo.
Indicó que la molestia de un grupo de habitantes radica en que al dar a conocer la lista de los beneficiarios, se incluyeron a personas que no habían estado contempladas, por lo que otras de escasos recursos se quedarían sin lotes en donde construir sus casas.
El funcionario estatal sostuvo que si es necesario volvería acudir hasta ese puerto para tratar de negociar con los inconformes, y que se vuelva a abrir esa vía.
Quintal Parra manifestó que existe preocupación, ya que aunque los pobladores tienen derecho a manifestar su inconformidad, el hecho de bloquear la carretera trae repercusiones importantes para el resto de la comunidad de Sisal.