Su rival, el inglés George Jupp registra un exceso de 200 gramos, pero no tiene mayor dificultad.
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2016.- El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt superó sin problemas a la báscula y se declaró listo para enfrentar este sábado al inglés George Jupp por el título interino en la división súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pleito pactado a 12 raunds en el Polifórum Zamná de Mérida.
El británico también venció sin mayores dificultades a la romana, aunque registro 200 gramos de exceso, que los oficiales de la OMB y la Comisión de Box y Lucha Libre de esta ciudad (CBLLM) consideraron que es causa de la ropa interior que portaba, por lo que decidieron no volverlo a pesar totalmente desnudo, por respeto al público, en particular a las mujeres y niños.
El primero en subir a la báscula durante la ceremonia de pesaje realizada en el estadio “General Salvador Alvarado”, catedral del deporte yucateco, fue el “Alacrán”, quien marcó un peso de 58 kilos 900 gramos, mismos que reportó su oponente más el exceso por la indumentaria, aunque no hay mayor problema para que se cumpla con el combate.
Luego de vencer a su primer rival, la báscula, el púgil peninsular dijo que está seguro de vencer al inglés y continuar con su paso ascendente dentro del boxeo, en donde quiere enfrentar a los mejores de la división, entre ellos sus compatriotas Orlando “Siri” Salido y Francisco “Bandido” Vargas, e ir en busca del fajín verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Berchelt llega a este compromiso con un palmarés de 28 triunfos, de los cuales 25 han sido por nocaut, una derrota y cero empates, mientras que Jupp tiene 13 victorias, cuatro de ellas por la vía del cloroformo, dos derrotas y cero empates.
De acuerdo con expertos, la pelea de mañana se considera una buena prueba para el púgil mexicano, quien se medirá ante un rival de casi iguales condiciones, por lo que si logra superar los primeros cinco raunds a buen ritmo podría coronarse campeón interino.
En la pelea semiestelar, el joven yucateco Junior Granados registró un peso de 52 kilos 700 gramos, igual peso que su oponente el filipino Aston “Mighty” Palicte, compromiso pactado a 10 vueltas en supermosca.
Mientras que en peso ligero, Eduardo “Lalo” Torres (61.400 Kgs.) tampoco tuvo problemas con la romana, lo mismo que su contrincante el michoacano Carlos “Torito” Jiménez, quienes verán acción en un pleito a 10 giros.
En el resto de la cartelera no hubo mayores inconvenientes con el pesaje, en donde destacan las jóvenes promesas de la fistiana local, Miguel “Joyita” Herrera y Denovan Salazar, así como otros prospectos de la baraja boxística yucateca.