Vecinos del parque lineal más grande del sureste se sumaron a la campaña de limpieza.
Mérida, Yuc. 05 marzo 2016.- Porque un parque limpio es un espacio seguro y saludable, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) inició este sábado una campaña de limpieza general en Parque Lineal Metropolitano, arrancando en el tramo ubicado en los alrededores de los fraccionamientos Diamante y Paseos de Opichén.
“Porque es necesario mantener nuestro Paseo Verde limpio, además de las labores constantes de mantenimiento que se realizan hoy damos paso a una labor coordinada tanto con los vecinos como con los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (SICEY)”, apuntó Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY.
“Con esta jornada de limpieza en la que los colonos tomaron parte activa, promovemos también la prevención y que se repliquen estas tareas en los patios de las viviendas; pues juntos reduciremos la proliferación del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya”, detalló.
Meridanos que junto con Clemente Escalante y trabajadores del SICEY limpiaron el mencionado tramo del espacio público de siete kilómetros de extensión, coincidieron en la importancia de conservar libre de basura el parque e invitaron a que más ciudadanos tomen conciencia para no tirar sus desperdicios en el sitio.
Pablo Cabrera Rodríguez, colono, resaltó la organización que caracteriza a los vecinos de la zona para juntos priorizar asuntos de interés colectivo como la seguridad y limpieza de su comunidad.