Ex oficial mayor del Ayuntamiento pidió a los priistas continuar con el legado democrático de Luis Donaldo Colosio.
Mérida, 15 de marzo de 2014.- A unos días de que se conmemoren los 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el nuevo presidente de la Fundación Colosio A.C. en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, pidió continuar su legado, inspirándose en el «juego limpio» que siempre proclamó y en la democracia.
Ante sectores representativos de la sociedad yucateca, el ex diputado Quintal Parra asumió la presidencia de la filial en Yucatán de la Fundación Colosio A.C., en un acto encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente nacional del organismo, Adrián Gallardo Landeros.
El también ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, afirmó que desde la Fundación Colosio A.C., Yucatán realizará su aportación al desarrollo de la cultura democrática del país a través de un diálogo franco y en un ambiente respetuoso de la pluralidad que permita la formación de propuestas viables.
“Sumaremos esfuerzos con los distintos agentes políticos y sociales para la obtención de alternativas que nos permitan alcanzar un desarrollo sostenible. Al privilegiar los intereses de todos por los de unos cuantos y hacer a un lado las diferencias en busca de las coincidencias, encontraremos mejores formas de vida democrática”, garantizó Quintal Parra.
Destacó el momento histórico que vive el país con las trascendentales reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente entrante de la filial en Yucatán de la Fundación Colosio A.C. afirmó que dichas reformas constitucionales alcanzadas en este primer año de administración federal son una muestra inequívoca de la capacidad de gobernar, teniendo como instrumentos el consenso y acuerdos con los principales actores políticos nacionales.
Quintal Parra, quien fue oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida que encabezó Angélica Araujo Lara, precisó que lo que Yucatán requiere es crecer para el bienestar de las familias e hizo un reconocimiento al gobernador Rolando Zapata Bello por su importante contribución a la consolidación de un Estado Democrático con una gestión tendiente a la satisfacción de las necesidades más apremiantes de sus habitantes.
Quintal Parra, quien desde su salida del Ayuntamiento meridano que fue priista con Araujo Lara, actual Senadora dela República, no había tenido ningún encargo público y es con esa Fundación que retorna a la escena pública.
Lleno total del PRI en glamoroso salón de conocido hotel de la ciudad, en donde políticos del pasado y del presente se reunieron y todos ellos, en torno al gobernador.
Gallardo Landeros por su parte, pidió en su discurso «juego limpio» tal y como proclamó en vida, Luis Donaldo Colosio. (Yazmín Rodríguez Galaz)