Autora del libro “Pequeño cerdo capitalista”, Sofía Macías dijo que ya existen instituciones para que los mexicanos “dejen de pelear con su propio dinero”.
Mérida, 15 de marzo de 2014.– En México la cultura financiera está por los suelos, sin embargo, hay instituciones que ya fomentan que los mexicanos dejen de pelearse con su propio dinero,-afirma Sofía Macías, la autora de «Pequeño Cerdo Capitalista» quien presentará en esta ciudad una nueva obra dedicada a las inversiones con un lenguaje accesible a las personas que se asumen fuera de los círculos del lenguaje financiero.
¿Por qué Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones?-preguntamos.
-Había muchos asiduos a mi blog que después de leer el libro y la agenda Pequeño Cerdo Capitalista ponían en orden su relajito financiero, pagaban sus deudas y ¡lograban tener un sobrante a fin de mes! pero la pregunta lógica era ¿Y ahora? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Lo cambio por por un premio junto con 10 taparroscas? ¿O en serio puedo invertir “mis pesitos”?
La entrevistada dijo que no importa si traemos en el bolsillo 100 pesos o 100 millones, con este libro podemos convertirnos en inversionistas y obtener rendimientos sostenidos si usamos correctamente el mayor activo: las ganas de aprender.
En esas páginas se explican de manera sencilla y con dibujos las mejores alternativas para que el dinero de la gente común produzca mayores ganancias.
-Verás que es muy fácil entender cómo funciona un pagaré bancario, la bolsa de valores, los bienes raíces, el oro, los negocios, entre otras formas de hacer que tu capital crezca con singular alegría.
Agregó que el objetivo de Pequeño cerdo capitalista: Inversiones para hippies, yuppies y bohemios es que la gente entienda qué son realmente las inversiones, conozcas su perfil de inversionista, construya sus estrategias de inversión y sepa qué hay detrás de cada opción para invertir, con el fin de elegir la que más le convenga.
A dos años de publicar el Pequeño cerdo capitalista —y con más de cien mil ejemplares vendidos—, Sofía Macías Liceaga (Ciudad de México, 1984) ha logrado cambiar las prácticas financieras de miles de personas que se han beneficiado con sus recomendaciones. Más allá de un “best seller”, su libro según la crítica especializada, se ha convertido en un referente obligado para replantearnos uno de nuestros más básicos y constantes problemas económicos: cómo salir de deudas y tener finanzas sanas.