Cerca de cien ex trabajadores de diferentes municipios interpusieron denuncias porque no los liquidaron conforme a la ley.
Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2014.- Decenas de ex trabajadores de diferentes municipios del interior del estado interpusieron demandas contra los ayuntamientos en donde laboraban, asegurando que fueron despedidos injustificadamente.
Después de tres años de pleitos con los respectivos Ayuntamientos porque supuestamente fueron despedidos con la liquidación que marca la ley, aproximadamente 100 personas denunciaron penalmente en la agencia novena dela Fiscalía General del Estado.
Unas 40 denuncias fueron interpuestas en contra de las Comunas de Seyé, Tixkokob, Tekax, Hunucmá, Conkal, Acanceh, Kahua y Motul.
Los agraviados señalaron que en total les deben como 40 millones de pesos, entre su liquidación y sueldos caídos.
Indicaron que a primera instancia acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde los administraciones de los ayuntamientos no se presentaron a comparecer ni tampoco llegaron a un acuerdo, por lo que el día de hoy decidieron interponer la denuncia penalmente.