Pues finalmente el Partido Acción Nacional (PAN) renovó a su directiva en el comité municipal de Mérida, en donde abundaron las negociaciones y ofertas laborales, así como varias concesiones para finalmente favorecer a la planilla «de unidad» a favor de Jesús Pérez Ballote, panista que desde un principio recibió la «bendición» de su padrino político, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
Para sacar adelante la encomienda, el director de Gestión Estratégica de la comuna meridana, Roger Torres Peniche, fue quien finalmente «operó» con bastante mano izquierda la «elección» panista en la que el «ungido» -Pérez Ballote- logró su objetivo final, ser el nuevo presidente del comité municipal del blanquiazul.
No obstante, el domingo pasado se prendieron los «focos rojos» para el panismo meridano, ya que Julio Tec, quien se lanzó casi en un acto de rebeldía interna a competir con Pérez Ballote, sacó el 25 por ciento de los votos del padrón panista.
Otro dato que debería preocupar a los del PAN, fue que apenas votó el 50 por ciento de su padrón de afiliados.
Sin embargo, desde el punto de vista acuerdos y negociaciones, todo salió tal como habían planeado los directivos actuales del PAN, aunque a muchos de sus correligionarios de partido no les gustaron sus nuevas formas de hacer política. (desdeelbalcon.com)