Trascendió que sus hijos menores de edad presenciaron la tragedia
Mérida, Yucatán, 11 de febrero del 2016.- El policía estatal Giovani Legaspi Xool Uc, quien asesinó a balazos a su esposa en el municipio de Yobaín, falleció en el hospital T1 del Seguro Social, en donde era atendido de urgencia, ya que se disparó en la cabeza.
Como hemos informado, el elemento policiaco disparó a su esposa Margely Aguilar Moreno, provocándole la muerte, y posteriormente intentó suicidarse con la misma arma.
La mujer fue atendida en la clínica del IMSS en el municipio de Motul, en donde falleció al poco tiempo. Mientras tanto, Xool Uc fue trasladado a Mérida, custodiado por otros policías, quien horas después murió en el hospital T1.
Trascendió que los dos hijos menores de la pareja presenciaron el asesinato y el intento de suicidio, por lo que familiares piden que reciban apoyo psicológico.
De hecho fueron los gritos de los niños y el ruido de las detonaciones lo que alertó a los vecinos de la tragedia que ocurrió en la vivienda, en el municipio de Yobaín.
Las primeras líneas de investigación apuntan que la pareja tenía problemas sentimentales, y estaban a punto de divorciarse.