El gobernador Alejandro Moreno acordó con el Comité Estatal de Seguridad en Salud intensificar acciones de detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos.
Campeche, 12 de febrero de 2016.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno dio el banderazo de inicio para la campaña permanente contra el zika, dengue y chikungunya en el Estado. En el evento explicó que continúan en la lucha contra el mosco que pone en riesgo la salud de las familias se requiere de la participación de todos.
El programa permanente de prevención y combate del mosco aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, que presentó recientemente el mandatario,Alejandro Moreno; considera la realización de una campaña intensiva de promoción y comunicación social, el reforzamiento de las tareas de vigilancia epidemiológica y entomológica, al igual que el de las acciones integrales de control del vector y la garantía de atención médica para los casos que se presenten.
Alejandro Moreno acordó con el Comité Estatal de Seguridad en Salud intensificar acciones de detección y diagnósticos en pacientes embarazadas con sospecha de zika, garantizar el abasto de medicamentos para el manejo del virus y la existencia de los reactivos de laboratorio necesarios para su prescripción, así como capacitar al personal médico y paramédico en la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos.
También se intensificará el trabajo de eliminación de criaderos a través de la recoja de basura y cacharros; la limpieza de lotes baldíos, espacios públicos y planteles escolares, y la reparación de fugas de agua. (Sexenio)