La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dijo que se trata del evento anual, a celebrarse del 11 al 15 de febrero en Estados Unidos, más importante en el país del norte.
Cancún, 11 de febrero de 2016.– La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) encabeza la delegación de prestadores de servicios náuticos que participará en el Miami International Boat Show 2016, en busca de atraer turismo de alto poder adquisitivo a las marinas del estado.
En un comunicado el director general de la Apoqroo, Ercé Barrón Barrera, dijo que se trata del evento anual, a celebrarse del 11 al 15 de febrero en Estados Unidos, más importante en el país del norte.
Indicó que al mismo convergen más de 1,700 compañías miembros de la National Marine Manufacturers Association, así como yates de todo el mundo, expositores y operadores turísticos ansiosos de ampliar sus horizontes de mercado.
Abundó que a nivel mundial se impulsa la renta de yates y megayates, que permiten a los turistas disfrutar de las comodidades de un crucero pero de forma más privada y accesible, para viajar a diferentes puertos del mundo y que requieren de posiciones de atraque cómodas y seguras.
En este sentido, señaló que siguiendo las instrucciones de posicionar a Cozumel en ese mercado emergente la Apiqroo asiste para promover la excelente infraestructura portuaria con que cuenta la isla y el estado, para recibir grandes embarcaciones.
Detalló que en el Miami International Boat Show 2016 se presentará a Quintana Roo como un destino turístico que cuenta con más de ocho marinas, que permiten a los viajeros con alto poder adquisitivo concretar su circuito náutico por el Caribe.
“Nos vamos a reunir con las empresas que rentan estos yates o que mueven a los turistas para que lleguen con sus embarcaciones principalmente a Cozumel y a las marinas del estado; es un turismo que hace una estancia mínima de una semana”, apuntó Barrón Barrera.
Resaltó que la nueva Marina Cozumel cuenta con espacios amplios y modernos para recibir navíos de hasta 100 pies de eslora, y ya se trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo muelle para megayates al norte de la Terminal Marítima San Miguel de Cozumel. (El Economista)