El gobernador de Nuevo León detalló que 12 personas más se encuentran heridas, cinco de ellas de gravedad y se descartó una fuga de reos.
Monterrey, 11 de febrero de 2016.– El gobernador de Nuevo León, Jaíme Rodríguez Calderón, El Bronco, confirmó que una riña entre reos de grupos rivales en el penal de Topo Chico, en Monterrey, dejó 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal detalló que entre las víctimas no hubo ni mujeres ni menores lesionados, y quedó descartada fuga alguna o intento de fuga, así como el uso de armas.
El Bronco detalló que los hechos iniciaron a las 23:30 horas del miércoles con un enfrentamiento entre los internos de dos grupos liderados por los reos identificados como Jorge Iván Hernández Cantú, alias El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias El Zeta 27. Tras la riña, varios reos prendieron fuego a una bodega de víveres.
“Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal apoyan en las tareas de vigilancia”, detalló el gobernador.
Por su parte, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León detalló que desde las 01:30 horas de esta madrugada la situación estaba bajo control.
“El Gobierno de NL es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos, las autoridades continúan recabando datos”, detalló la oficina de comunicación también en Twitter. (24Horas)