Critican que el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, no haya mandado a poner mosquiteros en el hospital
Mérida, Yucatán, 11 de febrero del 2016.- Usuarios de las redes sociales criticaron que el Hospital Psiquiátrico de Yucatán no cuenta con mosquiteros en el área de hospitalización, lo que significa un riesgo para los pacientes ante la llegada del zika, y la presencia de otras enfermedades que transmite el aedes aegypti, como el dengue y el chikungunya.
En una página de Facebook denominada Revolución Psiquiátrica Yucatán, acusaron al secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, de no querer mejorar las condiciones de dicho hospital, pues se niega a poner mosquiteros en las ventanas.
Recordaron que el funcionario ha reconocido que el zika representa un peligro para Yucatán, por lo que lamentaron que no haya tomado medidas para proteger a los pacientes y trabajadores del Psiquiátrico.
En dicha red social, se publicaron fotografías que se tomaron al interior del hospital, en donde precisamente se observan las ventanas sin mosquiteros.
La llegada del zika a Yucatán es inminente, pues incluso autoridades federales de salud han confirmado un caso, y están en la espera de los resultados del laboratorio de al menos tres más. (Herbeth Escalante)