Polifórum Zamná volverá a ser sede de pelea de campeonato mundial

Román “Rocky” Martínez defenderá su título ante Miguel “Alacrán” Berchelt.

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2016.- El Polifórum Zamná de esta ciudad sería el escenario elegido para la pelea por el campeonato súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que escenificarán el próximo 12 de marzo el monarca universal Román «Rocky» Martínez y el retador Miguel «Alacrán» Berchelt.

La velada boxística, que proyectará de nueva cuenta a Yucatán a nivel internacional, sería anunciada este viernes en una conferencia de prensa, a la que ha convocado la empresa Max Boxing en ese inmueble de la Unidad Deportiva Kukulcán, al oriente de esta capital.

El encuentro con los medios de comunicación será presidido por el empresario yucateco Mario Abraham Xacur, apoderado de Berchelt, púgil originario de Cancún, Quintana Roo pero avencindado desde hace varios años en esta entidad.

En la víspera, la firma Zánfer Promociones, socia de Max Boxing, informó que Puerto Rico Best Boxing Promotions, que maneja la carrera del monarca puertorriqueño, aceptó que su representado defendiera su corona ante el mexicano, aunque hasta ese momento no se había definido el lugar del combate.

La decisión de elegir al Polifórum Zamná obedece a que es el escenario más adecuado para un deporte como el boxeo, no sólo por su tradición sino también su accesibilidad para los aficionados, por encima de otros foros como el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Coliseo Yucatán.

Además, el recinto fue remodelado hace aproximadamente año y medio por el Gobierno del Estado para ofrecer mejores instalaciones, toda vez que desde su inauguración en 1982 no había sido sometido a un remozamiento profundo.

En los últimos 15 años el inmueble ha sido escenario de confrontaciones por un fajín universal disputadas por yucatecos como las protagonizadas en 2000 por Guty Espadas Jr. y el filipino Lusito Espinosa, en 2010 el propio Espadas frente a Elio Rojas y en ese mismo año Gilberto Keb Baas contra el jalisciense Omar Niño.

En 2011, de nueva cuenta Keb Baas protagonizaría una pelea de campeonato al poner el juego su corona de peso mínimosca ante el tabasqueño José Antonio «Jaguar» Aguirre.