La obra, que arrancó en octubre pasado, debía ser entregada en mayo próximo pero al momento lleva ya tres meses de retraso, por lo que su entrega fue reprogramada para fines del verano.
CIUDAD DEL CARMEN, 13 de marzo de 2014.- El director general de Puentes de Grupo Tradeco, Manuel Salvador Sánchez Núñez, anunció hoy la reanudación de los trabajos de construcción del nuevo puente de La Unidad, que fueron suspendidos luego de accidentes ocurridos durante las maniobras, aunque admitió que la obra sufrirá un desfase de tres meses.
El nuevo puente, que conectará a esta isla con el macizo continental, de Puerto Real a Isla Arena, sustituyendo al actual que ya tiene 30 años de vida, tendrá un costo de 800 millones de pesos y es financiado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su programa de obras de beneficio y mutuo.
La obra, que arrancó en octubre pasado, debía ser entregada en mayo próximo pero al momento lleva ya tres meses de retraso, por lo que su entrega fue reprogramada para fines del verano.
En días pasados un par de accidentes –primero el colapso de una trabe de 98 toneladas cuando se estaba instalando y luego la caída y hundimiento de un “trompo” de cemento– llevaron a Pemex a anunciar la suspensión de los trabajos para indagar la causa en ambos percances.
La paraestatal explicó que el primer accidente se debió a una “ola de fondo”, aunque admitió que el segundo fue “una lamentable falla humana”.
Aunque Pemex no ha tocado de nuevo el tema, hoy en rueda de prensa Sánchez Núñez dio a conocer la reanudación de la obra y adelantó que se trabajan las 24 horas para entregar el nuevo puente, que tendrá 3.3 kilómetros de longitud, a finales del verano.
También sostuvo que las medidas de seguridad se extremaron para evitar nuevos percances durante los trabajos y garantizó que la estructura en construcción será una obra de gran calidad y muy segura. (Proceso)