Participan 448 trabajadores del área de Vectores, apoyados por 57 vehículos, 52 máquinas ULV, 102 motomochilas, 35 termonebulizadoras, 12 bombas aspersoras manuales y 26 bombas Hudson.
Cancún, 03 de febrero de 2016.– Quintana Roo se encuentra libre de casos de zika, pero en alerta preventiva y con todas las medidas que marcan los protocolos nacionales e internacionales, afirmó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Juan Ortegón Pacheco.
En su turno el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, resaltó las medidas preventivas adoptadas en la entidad.
Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el 1 de febrero que no se emitan restricciones de viaje a las regiones en las que se han reportado casos de zika y formuló recomendaciones sobre el protocolo a seguir, tanto para visitantes como para las autoridades de esas regiones.
En un comunicado, Ortegón Pacheco reiteró que en Quintana Roo no se ha registrado ningún caso de zika, que se mantiene libre de la enfermedad y se trabaja para continuar así.
El funcionario indicó que en el combate a las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti participan 448 trabajadores del área de Vectores, apoyados por 57 vehículos, 52 máquinas ULV, 102 motomochilas, 35 termonebulizadoras, 12 bombas aspersoras manuales y 26 bombas Hudson.
Apuntó que el zika se trata con la misma dedicación, medidas de prevención y vigilancia que en el caso del dengue y chikungunya, exhortando a la población a tomar las medidas preventivas. (20 minutos)