El ex vicepresidente de EUA declaró que hay que asegurarnos que las mujeres tengan acceso a la tecnología, el internet y la educación.
Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2016.- El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, ofreció una videoconferencia en el “Encuentro Internacional sobre Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”, en donde declaró que se tiene que asegurar el acceso universal a la tecnología, el internet y los negocios, ya que son pasos importantes para mejorar el estatus de la mujer.
El también ambientalista opinó que es necesario cerrar la brecha entre los que tienen acceso a internet y los que no, pues muchas mujeres están en desventaja debido a que no pueden acceder a esta red.
Pero sobre todo, recalcó que la educación es una estrategia fundamental para asegurar que las mujeres logren su máximo potencial, y cuando lo hagan, los empleos de la economía del conocimiento sean de mejor salario para ellas.
Al Gore también hizo referencia al Congreso Feminista de Yucatán, realizado en 1916 en el teatro Peón Contreras, en donde decenas de personas atestiguaron su videoconferencia.
“La educación es algo importante, quiero unir mi voz a todos los que han expresado respeto por la conmemoración de los Cien Años del Congreso Feminista, el recuerdo de las pioneras que lo hicieron posible y los hombres que han continuado con esas iniciativas”, sostuvo.
Al dirigirse a las mujeres, el político norteamericano les aconsejó que tengan siempre en mente que si en un momento se sienten desmotivados por la dificultad de las tareas, “sepan que vamos a continuar, es una lucha histórica”.
Durante su charla, el también Premio Nobel recordó que su madre fue una de las diez primeras mujeres que alcanzaron una carrera, pero no le daban trabajo en los bufetes de abogados. De igual manera señaló que es padre de tres niñas, “por eso si alguien me dijera que no hay oportunidad para las mujeres, están equivocados, tengamos fe, sí se va a poder”. (HEO)