Continuarán las altas temperaturas a pesar de las precipitaciones.
Mérida, 12 de marzo de 2014.– El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán ocasionará este miércoles por la tarde lluvias vespertinas de moderadas a fuertes, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, para este día las lluvias más fuertes se concentrarían especialmente en el oriente y centro de Yucatán, aunque también se prevé la presencia de moderadas al sur, norte y poniente del estado.
Aunque se espera la presencia de precipitaciones, durante el día se presentarán temperaturas de calurosas con registros entre los 33º C y los 35º C.
Para el jueves todavía se esperan algunas lluvias vespertinas ligeras y una ligera disminución en las temperaturas máximas y a partir del viernes habrá una recuperación gradual en las mismas que durarían por lo menos hasta el fin de semana.
Por otra parte, Pinzón Álvarez señaló que el sistema de alta presión ha seguido dominando sobre la región e, incluso, este día se registró en la capital yucateca 37.7º C, el valor más alto en lo que va del año en Mérida