“Yo soy muy respetuoso, sin lugar a dudas siempre estoy atento de los señalamientos, creo firmemente que mi responsabilidad es en el Ejecutivo estatal, al final del día siempre cumpliremos el marco de la ley”, comentó.
CAMPECHE, 21 de enero de 2016.– El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas rechazó las acusaciones de nepotismo que el partido Morena le lanzó el pasado lunes, y aunque no negó sus nexos familiares con los funcionarios exhibidos, dijo que estos están en las delegaciones que ocupan por “decisiones del gobierno federal”.
“Yo soy muy respetuoso, sin lugar a dudas siempre estoy atento de los señalamientos, creo firmemente que mi responsabilidad es en el Ejecutivo estatal, al final del día siempre cumpliremos el marco de la ley”, comentó.
Dijo que no comparte los cuestionamientos que se le hicieron pues “son decisiones del gobierno federal, no tienen nada, ninguna competencia con un servidor”.
Y reviró: “Voy a lanzar una pregunta, que luego muchas veces a los opositores no les gusta, principalmente a los que hacen esos señalamientos: ¿qué han hecho ellos por Campeche?, Les invito a que les pregunten ¿qué gestión han traído? ¿Qué recurso han traído a Campeche? Ya han tenido representaciones federales en muchas ocasiones”.
Sostuvo que su gobierno “se ha caracterizado por la apertura, el diálogo permanente” y, sin nombrarla la emprendió contra la senadora Layda Sansores.
“Aunque yo no comparta muchas veces sus opiniones las respeto y siempre he sido respetuoso desde su campaña, desde la campaña siempre fui respetuoso con la que en ese momento era su candidata (Layda Sansores) y representaba a su partido, y lo he hecho como lo hice con todos los candidatos”.
“Entonces habría que preguntarles ¿qué le aportan a Campeche?, yo siempre he dicho veo todas sus declaraciones, porque ustedes los medios siempre le dan total cobertura a todos, hoy es el momento de ustedes, ¿qué le aportan a Campeche, qué ideas, qué proyectos, qué recursos? Ojalá y todo ese ánimo que tienen por criticar lo hicieran por gestionar, que todo lo que propusieran se realizara”, insistió.
E, irónico, cuestionó en torno a la universidad que el Morena planeaba instalar en el municipio de Calkiní, proyecto que por atrasos en la expedición de los permisos, según han explicado sus impulsores, está desfasado:
“¿Dónde está la universidad? Porque no van y le preguntan. Tampoco falacias se pueden en este país, la mentira cae por su propio peso”.
Añadió que “habría que hacerles otra pregunta” y en alusión al alcalde de Calkiní, Emiliano Aké Canul, quien fue expulsado por el Morena por su abierta proclividad al mandatario estatal, este dijo: “ni modo que un gobernador no trabaje con un presidente municipal de otro partido; se molestaron porque estaba yo trabajando con el presidente municipal de un partido y lo expulsaron, una diputada local votó a favor del presupuesto, ¿por qué no la expulsaron? Creo que es muy importante que pregunten, porque ahí se quedan sin fracción parlamentaria, habría que preguntar”