El empresario Juan José Abraham Dáguer sustituiría en el cargo a José Manuel López Campos, para darle continuidad a los proyectos de la Cámara.
Mérida, Yucatán, 20 de enero del 2016.- El próximo presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) sería el empresario Juan José Abraham Dáguer, quien se inscribiría con una planilla de unidad, informó el actual líder de esa organización, José Manuel López Campos.
En entrevista para Desde el Balcón, dijo que Abraham Dáguer ha sido el único que ha manifestado su interés de dirigir la Cámara, por lo que el Consejo Directivo lo apoya.
El empresario actualmente es secretario del Consejo de la Canacome, y presentará una planilla de unidad para “darle continuidad a las actividades y proyectos que hemos desarrollado en los últimos años”.
Actualmente está abierta la convocatoria para que los interesados registren su planilla, y la Asamblea Anual -en donde se realizan las elecciones- se celebrará el jueves 28 de enero.
López Campos dejará el puesto directivo luego de estar tres años al frente de la Canacome, por lo que el nuevo dirigente entraría en funciones el primero de febrero, pero la ceremonia oficial de toma de protesta se realizaría hasta marzo.
Todos los afiliados a la Canacome podrán participar en estas elecciones –aunque sólo haya una planilla-, en donde también se elegirían a seis nuevos de los 12 consejeros (con sus respectivos suplentes). Este Consejo a su vez, decidirá quienes integrarán el Comité Directivo.
López Campos, quien fue nombrado presidente el 1ero de febrero del 2013, y fue reelegido para dos periodos más de un año cada uno, declaró que durante todo este tiempo “se enfocó a un trabajo intenso que contó con el apoyo y participación de prestigiosos comerciantes, prestadores de servicios y empresarios del ramo turístico.”
“Fue visible el esfuerzo que hicimos, pero siempre faltará algo por hacer, y para eso está el modelo del Comité Directivo, que consiste en darle continuidad a los trabajos y proyectos que hemos estado realizando”, agregó.
También destacó la unidad empresarial al interior de la Cámara y con las demás organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.
“Estamos pasando por un buen momento con la unión de los sectores productivos, hay buen entendimiento, pues no podemos negar que en el pasado no muy lejano hubo fracturas al interior de los organismos empresariales”, señaló
Una vez que finalice su gestión, López Campos continuará con las actividades que encabeza como presidente del Comité Organizador del Centenario de la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales (Concanaco), a realizarse durante un año a partir de mediados del 2016.
Para los festejos, habrá un museo internamente con lo más relevante realizado por la Concanaco en estos 100 años, la presentación de una moneda conmemorativa, y la impresión de una estampilla y billetes para el sorteo de la lotería nacional, entre otros. (Herbeth Escalante)