Pese a buen debut de sus refuerzos, el Rebaño Sagrado desaprovecha una superioridad numérica y empata 2-2 con Veracruz.
GUADALAJARA. 11 de enero de 2016.– Chivas fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja ante un rival con un hombre menos, y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Veracruz, en partido que cerró la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Los goles del cuadro local fueron obra de Carlos Peña, al minuto 15, y deAlan Zamora en propia meta, al 59. Leobardo López, al 37, y el argentinoJulio Furch, al 83, marcaron por los del puerto jarocho.
Pese a que tuvo un hombre más durante más de la mitad del partido, el cuadro tapatío no supo cómo finiquitar un partido que tenía en la bolsa y le dio vida al rival, al que le bastaron dos ocasiones para sacar un empate que debe tener sabor a triunfo por las condiciones en que se presentó el duelo.
Un tempranero gol de Carlos Peña a centro de Orbelín Pineda le permitió a Chivas irse al frente en el marcador y suponer que sería una tarde tranquila, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla del argentino Gabriel Peñalba, antes que se cumpliera la primera media hora de juego.
Los pupilos del argentino Matías Almeyda eran incapaces de controlar el balón más allá de su hombre de más en la cancha, lo que les costó verse empatados en el marcador antes del descanso.
Todo se originó en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste, donde Carlos Calvo recentró al corazón del área y el argentino Julio Furch sacó un disparo que Antonio Rodríguez tapó, pero el rebote le quedó a Leobardo López y éste sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 37.
El ingreso de Eduardo López fue determinante para el segundo tiempo, ya que fue de sus botines de donde se salió el segundo tanto de Guadalajara, en una gran jugada individual por derecha que culminó con un centro raso que Alan Zamora, en su afán de despejar, introdujo en su propia meta, al minuto 59.
Pese a que estaba abajo en el marcador y con un hombre menos, Veracruz nunca perdió la calma cuando Chivas tuvo el balón y buscaba por uno y otro lado el tercer tanto, para finiquitar las acciones.
La paciencia de los “escualos” tuvo su recompensa ya cerca del final, en una buena jugada colectiva que permitió a Furch recibir por derecha un balón a la entrada del área, el cual conectó con un disparo raso que se incrustó pegado al poste izquierdo.
Así se decretó el empate y Veracruz le robó el triunfo a un Guadalajara que por momentos ilusionó, pero que repite los mismos vicios que lo tienen en la lucha por evitar el descenso.
Con este resultado, Guadalajara sumó un punto y mantiene cierta ventaja sobre Morelia y Dorados Tabla Porcentual, en tanto que los Tiburones Rojos también llegaron a uno, así como a 107 unidades en la de cocientes. (Excelsior)