Enrique Iván González López reclama la cantidad de 159 mil 590 pesos y 64 centavos, más gastos del proceso judicial.
Ciudad del Carmen, 09 de enero de 2016.- Para exigir el pago de su finiquito, el exalcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González López, logró un embargo precautorio en contra del Ayuntamiento local.
El exedil priista, quien concluyó su trienio hace poco más de tres meses, reclama la cantidad de 159 mil 590 pesos y 64 centavos, más gastos del proceso judicial.
Una camioneta Suburban quedó en calidad de garantía, como parte del juicio ejecutivo mercantil promovido ante el Juzgado de Distrito en la ciudad de San Francisco, Campeche.
González López alega que el 18 de septiembre de 2015 el Municipio de Carmen liberó a su nombre el cheque número 818 de la cuenta número 00101010425 por la cantidad de 159 mil 590.64 pesos.
El 13 de noviembre presentó el documento para su cobro, pero le fue negado debido a la cancelación de firmas, un procedimiento obligado en todo cambio de administración.
“Es un cheque de finiquito que no pudo cobrar, porque pretendía cobrarlo en el mes de noviembre, cuando era obvio que las firmas ya no eran las mismas”, explicó la síndico Jurídico, María Elena Maury Pérez.
Según la comuna, días antes de la emisión del cheque, el Ayuntamiento recibió transferencia de la Secretaría de Finanzas del Estado de Campeche por casi 41 millones de pesos para el pago de finiquitos y aguinaldos a personas que concluían sus funciones el 30 de septiembre de 2015. (Zócalo)