El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda refirió que este procedimiento se hará conforme al esquema coordinado que se acordó con el gobierno del estado de Campeche.
Campeche, 10 de marzo de 2014.- Una vez que los gobiernos federal y estatal de Campeche se comprometieron a pagar el próximo martes los sueldos atrasados de los trabajadores de Oceanografía, empleados de esa empresa que está asegurada por las autoridades decidieron reincorporarse a sus labores. Así lo informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en un breve comunicado.
Detalló que será el 11 de marzo cuando iniciará el pago de adeudos atrasados a trabajadores de la empresa administrada, Oceanografía. El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda refirió que este procedimiento se hará conforme al esquema coordinado que se acordó con el gobierno del estado de Campeche.
Lo anterior se dio a conocer luego de que el director general del SAE, Héctor Orozco Fernández, encabezara una reunión de trabajo en Ciudad del Carmen, Campeche, con empleados de la empresa que fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) en días pasados. Informó que en una primera etapa como administrador de Oceanografía, el SAE llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible. Mientras tanto, los trabajadores —cuyo número no se especificó— aceptaron reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos derivados de la reunión celebrada en Ciudad del Carmen.
El funcionario federal expresó su reconocimiento por la colaboración del gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, por el esfuerzo de coordinación para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores de la empresa que defraudó a Banamex. Héctor Orozco destacó que es instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que como administradores de la empresa asegurada por la PGR y transferida al SAE, se construya una solución integral y completa a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio. (El Economista)