Puerto Morelos es el nuevo municipio de Quintana Roo su objetivo es consolidarse como destino turístico; Leonel Medina quien será el edil reconoce que tiene muchos retos que alcanzar.
PUERTO MORELOS. 06 de enero de 2016.– No hay plazo que no se cumpla y este 6 de enero entró formalmente en funciones el Concejo Municipal del recientemente declarado onceavo municipio del estado de Quintana Roo: Puerto Morelos.
El municipio tendrá que trabajar en la consolidación del lugar comodestino turístico, ya sin la “Milla de Oro” -que significaría un importante potencial de desarrollo económico-, pero con una oferta actual del orden de ocho mil llaves hoteleras.
Puerto Morelos, destino que se ubica en medio de los “monstruos”Cancún y Playa el Carmen, por sus características propias, recibe al año en promedio más de un millón de visitantes, de ellos unos 600 mil nacionales y el resto internacionales.
Los retos son muchos, pues también tendrá que cubrir añejas demandas de dotación de infraestructura urbana y salud, además de seguridad, entre las más importantes, que a falta de recursos económicos, se fueron rezagando.
Leonel Medina, quien hasta antes de la conversión a municipio se desempeñó como alcalde de Puerto Morelos y ahora asume el cargo de presidente del Concejo Municipal, reconoce que hay mucho por hacer, pero finalmente se consolida una demanda histórica de los portomorelenses.
Mencionó que en el primer año de recaudación propia esperan reunir unos 120 millones de pesos, que sumados a las aportaciones federales y estatales alcanzarían los 300 millones de pesos para subsanar sus necesidades.
En entrevista con El Financiero, el funcionario comentó que previo al acto protocolario de este 6 de enero en el parque principal de la ciudad, donde el Consejo Municipal asumirá oficialmente funciones, concretaron el proceso de entrega recepción sincontratiempos con el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Será a partir de hoy, que ya tengamos cuentas bancarias y registro ante al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que comenzaremos a hacer números para trabajar en los requerimientos del municipio”, comentó Leonel Medina.
Insistió que los retos iniciales serán la pavimentación de la demarcación, buscar recursos para la construcción de un hospital y la seguridad pública. (El Financiero)