El ayuntamiento de Mérida pretende recaudar cerca de 300 millones de pesos en este impuesto.
Mérida, Yucatán, 04 de enero del 2016.- Este lunes, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, junto con funcionarios municipales y regidores, fue a pagar su predial en los bajos del Palacio del Ayuntamiento, e informó que para este año pretenden recaudar cerca de 300 millones de pesos con este impuesto.
El edil panista informó que pagó 3 mil 774 pesos de predial de la casa en donde vive, que está a nombre de su esposa.
Recordó que para este mes de enero, los meridanos tienen derecho a un descuento del 20 por ciento en ese impuesto, 10 por ciento en febrero, y 8 por ciento en marzo.
Tan sólo el fin de semana pasado, el ayuntamiento de Mérida recaudó 2 millones de pesos correspondientes a 4 mil predios.
Vila Dosal indicó que con el dinero cobrado, el Municipio puede desarrollar más obras en la ciudad y mejorar los servicios públicos municipales.
“El predial es el principal ingreso que tiene el Ayuntamiento de Mérida. Esto implica que si la gente paga de manera oportuna su predial está contribuyendo a que existan mejores obras y más servicios en la ciudad de Mérida. Creo que es muy claro que la ciudad de Mérida está creciendo muchísimo y evidentemente la demanda de obras y de servicios cada vez es mayor”, declaró en entrevista.
Dijo que el 85 por ciento de los meridanos cumple con el pago del predial, y que por tal razón, como cada año, el ayuntamiento rifará premios entre los ciudadanos que paguen en los primeros tres meses del año, destacando automóviles, motocicletas y artículos electrodomésticos. (Herbeth Escalante)